SÍGUENOS:

+52 55 5545 9359
|
Top

Información General

Turquía es un país que se extiende desde Europa oriental hasta Asia occidental, con conexiones culturales con el antiguo imperio griego, el persa, el romano, el bizantino y el otomano. La cosmopolita Estambul, en el estrecho del Bósforo, alberga la icónica basílica Santa Sofía con su elevada cúpula y los mosaicos cristianos, la enorme mezquita Azul del siglo XVII y el Palacio Topkapı, de alrededor del año 1460 y que fue hogar de sultanes. Ankara es la capital moderna de Turquía. (Ver mapa.)

Idiomas Hablados
Turco
Moneda
Lira Turca
Voltaje
230 V Frecuencia 50 Hz Enchufe C / F

Vestimenta

Si viajamos durante el verano, se puede llevar ropa ligera, de algodón y es conveniente llevar algún jersey, ya que puede que se necesite por las noches.

En primavera y otoñoropa de abrigo ligera, pero conviene ir preparado para la lluvia con chubasqueros y paraguas.

En invierno, hay que ir abrigado en toda regla: guantes, bufanda, gorro, jerséis, abrigo y no estaría de más llevar un chubasquero por si acaso.

Visita a las mezquitas:

En las mezquitas las mujeres, deben entrar con un pañuelo que cubra tu cabeza, y ropa que cubra tus brazos, las piernas hasta los tobillos. Los hombres deben llevar camisa manga larga abotonada y pantalón largo.

Guía de Globatur

Gastronomia

Viajar a Turquía es realizar  un viaje gastronómico. Con una cultura tan rica en historia, con una ciudad que fue cabeza de varios imperios, la comida tendrá mucho que contar…

El Tiempo

El clima en Turquía suele variar dependiendo de la zona que estés visitando. Esto se debe a la inmensidad del país y las diferencias significativas en altitud…

Documentos

Te traemos una guía de los requisitos que puedes necesitar para realizar tu viaje a Turquía. Antes o durante tu viaje no dudes en consultar este información que te será de mucha utilidad.

Tours Más Populares

You don't have permission to register