SÍGUENOS:

+52 55 5545 9359
|
Top

Información General

Egipto es el destino favorito de miles de viajeros desde hace muchísimo tiempo, la tierra de los faraones salpicada por el rio Nilo lleva milenios asombrando a quienes se atreven a visitarla.

Este país se define por su vocación arqueológica y esa sed de descubrir tanto del pasado como se pueda.

El Cairo su capital (Ver mapa) es la mayor ciudad del mundo árabe, de Oriente Próximo y de África, erigida por los fatimíes en el 973.

Egipto es un país en su mayoría musulmán, por lo que debemos seguir ciertos códigos.

Idiomas Hablados
Árabe
Moneda
Libra Egipcia
Voltaje
220 voltios, Clavija tipo C, Frecuencia 50 Hz

Vestimenta

La vestimenta para los turistas en Egipto sigue un código que puede ser descrito como conservador para los estándares occidentales, pero aun así sin llegar a los extremos.

Los hombres, pueden emplear pantalones normales y camisas, sin embargo los pantalones cortos o camisas sin mangas no son bien vistos.

Para las mujeres, los códigos de vestimenta son más específicos. Debes mantener los hombros cubiertos, así como las piernas cubiertas hasta las rodillas. También se aconseja usar ropa suelta y de algodón.

Lo que sí debe evitarse en todo momento son prendas ajustadas o escotes, además de blusas transparentes.

Zonas turísticas con el mar

En zonas turísticas con el mar como su principal atractivo (Sharm El Sheik, Hurghada o Sinaí), los pantalones cortos son aceptados, al igual que los trajes de baño para ambos sexos.

El calzado tanto para mujeres como hombres, deben ser zapatos que sean cómodos y fuertes. Por lo que son de utilidad zapatos deportivos o unos buenos zapatos de cuero.

Visita a las Mezquitas

En caso de visitar las mezquitas la ropa para los hombres será camisas que estén abotonadas hasta arriba, y cubrir sus brazos por completo, al igual que sus piernas. Mientras que las mujeres deben cubrir sus piernas incluso los tobillos, su parte superior también debe estar cubierta, para ello el uso de un pañuelo o velo es necesario.

Guía de Globatur

Gastronomia

La comida típica de Egipto se basa en el estilo mediterráneo, donde predominan las carnes, el pescados así como muchas especias, además de infusiones o tés.

El Tiempo

La mejor época del año para realizar tu viaje es de noviembre a febrero ya que las temperaturas son más bajas y oscilan entre los 26 y los 18 grados centígrados. Toma en cuenta la realizar tu viaje.

Documentos

Te traemos una guía de los requisitos que puedes necesitar para realizar tu viaje a Egipto. Antes o durante tu viaje no dudes en consultarla. Evita contratiempo al momento de viajar.

Tours Más Populares

You don't have permission to register