SÍGUENOS:

+52 55 5545 9359
|
Top

Información General

Nombrada oficialmente como Reino de Arabia Saudita, es un país de la Península Arábiga. Es también conocida como La Tierra de las Dos Mezquitas Sagradas, en referencia a las de La Meca y Medina, los dos lugares más sagrados del Islam.

Riad (Ver mapa.) es la capital y la ciudad más grande de Arabia Saudita, situada en la región del Nejd. También es capital de la provincia de Riad. Está en el centro de la península arábiga, en una gran meseta.

Arabia Saudita tiene las segundas reservas de petróleo del planeta, tras Venezuela, y de la exportación del mismo obtiene el 75% de sus ingresos. Sus límites se encuentran con Irak, Jordania, Kuwait, Omán, Qatar, los Emiratos Árabes Unidos y Yemen

Idiomas Hablados
Árabe
Moneda
Rial saudí
Voltaje
Voltaje 127/220 V Frecuencia 60 Hz Enchufes A / B / F / G

Vestimenta

Arabia Saudita es un país desértico, la ropa adecuada para viajar es preferiblemente de algodón, para que sea fresca. Pantalones, camiseta o camisas manga larga, así como zapatos deportivos pueden ser la mejor elección.

Desde el 2019 y como nuevo paso en el proceso de apertura del país, la Comisión Saudí de Turismo decretó que no es necesario que las turistas llevasen abaya.  Actualmente, lo único que hay que tener en cuenta es vestir de forma discreta, con prendas de ropa que lleguen hasta la rodilla y que cubra los hombros y el pecho y evitar llevar ropa que tenga frases o imágenes relacionadas con drogas o sexo.

Por las noches dependiendo de la época es recomendable tener un abrigo ligero a la mano por que pueden tender a bajar las temperaturas.

Guía de Globatur

Lugares

Riad, es la capital y el principal centro de negocios de Arabia Saudí. Se encuentra en la zona central del país, sobre una meseta del desierto. El distrito comercial cuenta con varios edificios emblemáticos.

Documentos

Te traemos una guía de los requisitos que puedes necesitar para realizar tu viaje a Arabia Saudita. Antes o durante tu viaje no dudes en consultarla.

Los tours más exóticos

You don't have permission to register